11 de marzo de 2018
11.03.2018

Deporte adaptado para pasarlo bien

Diez clubes de discapacitados intelectuales participan en el encuentro regional de pruebas motrices de Fadeacyl

14.03.2018 | 00:11
Arriba, un deportista del club Asprosub Virgen de la Vega chutando a portería y abajo otra participante realizando lanzamientos a canasta.

Pruebas de habilidad, equilibrio, puntería, saltos o lanzamientos a canasta. Es el abanico de iniciativas en las que participaron ayer diez clubes de discapacitados intelectuales de distintos puntos de la geografía regional con un objetivo primordial, el de relacionarse y pasarlo bien. Se trata de un nuevo encuentro de pruebas motrices, organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en el pabellón de la Rosaleda de Benavente y en el que participó un equipo de Asprosub Virgen de la Vega, a quien no le faltó el apoyo y acompañamiento de los benaventanos.

"El objetivo principal de este encuentro es la participación de estos deportistas. Con el deporte adaptado lo que pretendemos es facilitar a las personas con más necesidades de apoyo que puedan hacer deporte en condiciones normales", explicó David Fernández, secretario general de la Federación.

Cada equipo participante recorrió diez pruebas en las que no faltaron juegos con raquetas, el hockey o el tiro de penalti de fútbol sala, entre otros. Cada cinco minutos cambiaban de prueba para hacer más entretenida la actividad. Estuvieron en todo momento acompañados por sus técnicos deportivos. "El desarrollo de estas pruebas no es algo puntual, sino que entrenan todas las semanas con personas con más necesidad de apoyo, en proceso de envejecimiento. Entrenan pruebas motrices para mejorar su salud y estado físico y que la degeneración por la edad se ralentice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine