11 de marzo de 2018
11.03.2018

El Ayuntamiento tramita la creación de dos nuevas bolsas de empleo temporal

236 solicitudes han sido presentadas al proceso de auxiliar administrativo

14.03.2018 | 00:11
Ayuntamiento de Benavente, en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Benavente ha abierto el proceso de creación de dos nuevas bolsas de empleo con las que cubrirá las necesidades temporales de personal administrativo y auxiliar administrativo, que vayan surgiendo para garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales. El proceso de creación se realiza mediante concurso-oposición y permitirá cubrir puestos de personasl laboral o funcionario. Se acude a este sistema de selección al tratarse de plazas que, por razón de la materia,y las necesidades de inmediata incorporación y continuidad en el trabajo, es más adecuado conocer y valorar no sólo los conocimientos sino también la experiencia en trabajos relacionados.

"Tanto las bolsas de auxiliar como la de administrativo están agotadas. Son unos puestos donde hay que tirar con cierta frecuencia por sustituciones, bajas y demás", explica el concejal de Personal, Jesús Nieto.

Una de las bolsas de trabajo es la de nombramiento temporal de auxiliares administrativos, ya convocada y a la que se han presentado un total de 236 solicitudes, de las que dos han quedado excluidas. La intención de la Concejalía de Personal es publicar la lista provisional de admitidos y excluidos la próxima semana. El siguiente paso será convocar el examen, previsto para el mes de abril.

Otra de las bolsas de empleo es la de nombramiento temporal de administrativos, que está abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes hasta el día 19. Esta bolsa de trabajo estará en vigor hasta que sea reemplazada por otra posterior o por la que resulte del proceso selectivo para la provisión en propiedad de plazas vacantes del mismo grupo.

Estos dos procesos se suman a los abiertos en este mandato para regular el acceso al empleo público atendiendo a criterios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. En lo que va de mandato se han creado las bolsas de empleo inicialmente incluidas cuando se crearon las bases genéricas: notificador, taquillero, peón, chófer y electricistas. Y también se han creado bolsas de empleo de procesos de selección de pintores, socorrista, peones de teatro y espectáculos de calle, arquitecto e ingeniero industrial, además de la del cuerpo de bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine