Desde el 19 de enero al día 22 de este mes, Manganeses de la Polvorosa celebra los tradicionales festejos en honor a su patrón San Vicente, conocidos también como del "salto de la cabra".

Para la tarde del sábado 20 de enero está previsto, tras el desfile de peñas que se organiza desde última hora de la mañana, el lanzamiento del simulacro de la cabra desde la torre de la iglesia y el baile con la orquesta "Super Hollywood" dentro de una sesión doble que da paso a "Top Lider".

No obstante, los festejos se abren el viernes día 19 con atracciones infantiles y la verbena con "Assia y Cougar". Para la mañana del sábado, a partir de las 12,30 horas, se celebra una misa de difuntos y se organiza, antes de comer, el desfile de peñas callejero acompañado de una charanga musical que da paso en la tarde al concurso de disfraces y baile de la cabra.

El programa de la jornada festiva del domingo día 21 se inicia con una misa a las 13,30 horas y, ya por la tarde, a las 18,00 horas, el espectáculo de baile a cargo de la Escuela de Mari Jose a cuyo final se realiza un reconocimiento a los mayores de 90 años. Un emotivo acto que se viene realizando desde hace años reconociendo a los vecinos mayores con la entrega de una placa.

Una velada musical flamenca, a partir de las 22,00 horas, con Iván y Puro Corte da paso a una degustación de sopas de ajo, en la medianoche, para todos los asistentes.

El lunes 22 de enero se agasaja al patrón San Vicente mártir con una misa a las 13 horas y por la tarde se organizan atracciones infantiles a cargo de "Elías Park". El fin de fiesta corre a cargo del grupo musical "Telex".