La piscina climatizada de Benavente abrirá de nuevo al público hoy tras subsanarse a última hora de la tarde de ayer la avería detectada el pasado domingo en el transformador de la deshumectadora.

El fallo del transformador estaba provocando que la temperatura ambiente fuera inferior a la temperatura del agua, produciendo así una sensación térmica de frío a los bañistas cuando salían de la piscina. Mientras que la temperatura del agua era de 27 grados, la temperatura ambiental era de un grado menos, cuando debería alcanzar un grado más, esto es, 28 grados.

La Concejalía de Administración Interior y Deportes decidió no abrir al público las instalaciones el domingo, aunque el Club de Salvamento y Socorrismo, bajo su responsabilidad, no canceló la competición que tenía prevista y que llevó a efecto. El Club también entrenó ayer en las mismas condiciones.

Los técnicos que instalaron la deshumectadora detectaron el fallo en el transformador dual y decidieron sustituirlo por dos transformadores independientes hasta que la empresa suministradora aporte un nuevo transformador dual (la deshumectadora está en garantía) o solucione el problema.

La reparación provisional se produjo a media tarde y la Concejalía optó por no abrir las instalaciones unas horas y permitir a los técnicos una revisión a fondo del equipo de deshumectación.