El Ayuntamiento de Benavente cifra en 245.000 euros la inversión realizada por el actual Equipo de Gobierno en las instalaciones de las piscinas municipales en los dos últimos ejercicios que han permitido mejorar "el confort, la seguridad para los usuarios y los trabajadores, y en eficiencia energética", según explicó el alcalde, Luciano Huerga. La actuación más importante ha sido la que se ha puesto en marcha esta misma semana, la instalación de la deshumectadora que se ha llevado 108.000 euros del presupuesto consignado y permite ya al usuario "una temperatura confortable y constante", explicó el concejal de Deportes, Fernando Marcos.

"Uno de los principales problemas que tenía la piscina era la humedad, estábamos rozando el límite superior y para ello se abrirá la cúpula. La ignorancia del PP es pensar que el problema era el C02. El primer año que entramos en el Equipo de Gobierno no había nada consignado para las piscinas y no se pudo hacer nada. Al año siguiente se consignaron 65.000 euros que eran insuficientes para las actuaciones necesarias y lo que hemos hecho es resolver el verdadero problema este año con una inversión muy importante", señaló el concejal.

La obra de la deshumectadora ha requerido más actuaciones como la mejora del vaso de compensación y la eliminación de humedades de las duchas, por 6.000 euros, así como mejoras para la zona de los trabajadores y la automatización de todo el sistema de cloración de la piscina, según Marcos.

Además, antes de que finalice el año se instalará un filtro de rayos ultravioletas, valorado en 27.000 euros, "que va a mejorar la calidad del agua para evitar el cloro en suspensión" y con los remanentes de la obra, "el filtro, que llevaba 16 años sin cambiarse, vamos a cambiarlo por uno con cristales, de 14.000 euros, que a la larga va a suponer un ahorro".

Un importe de 26.000 euros en los tornos y programas de gestión, 35.000 euros del cierre de la zona del arenero con una nueva zona de ocio funcional para clubes deportivos locales, y otros 27.000 euros en mantenimientos y mejora completan la inversión de estos dos ejercicios que no finaliza aquí.

Ya se plantea el Equipo de Gobierno nuevas actuaciones para el año que viene y como prioridad establece la reforma completa de la zona de los vestuarios. "Como ya ocurrió con los camerinos del teatro, habrá que dotar el espacio de los vestuarios y para ello habrá que vaciar lo existente y reformarlo por completo", explicó Huerga. La mejora del sistema de calefacción del agua, que depende de una caldera de 25 años "y lo que queremos es instalar unos módulos que permitan una mayor eficiencia energética". La adecuación de un vaso y la instalación de juegos en la piscina son otras de las propuestas que se están valorando con los presupuestos.