Laurinda Alijas Conde se ha convertido en la primera mujer centenaria de Villanázar. Una numerosa representación de 170 vecinos, familiares y amigos rindieron ayer homenaje a su vecina más longeva con motivo de cumplir 100 años.

La venerable abuela de Villanázar, Laurinda "La pastora", como cariñosamente le llaman sus vecinos anunciaba ya desde hace una semana el feliz acontecimiento entonando canciones. "Lleva cantando toda la semana", decía ayer su nieta Asun. El Ayuntamiento, a tavés de su alcalde y los vecinos le entregaron una placa de reconocimiento y un ramo de flores, y ello tras la misa de acción de gracias.

Villanázar vivía este sábado una emotiva fiesta porque una vecina se ha erigido en la primera centenaria del pueblo.

Laurinda Alijas Conde nacía en Villabrázaro el 17 de octubre de 1917. Ya de muy joven pasó a vivir a Colinas de Trasmonte donde a la edad de 22 años se casó con el vecino Hipólito Martínez Martínez trasladándose a vivir a Villanázar para dedicarse al cuidado de ovejas.

La pareja matrimonial tuvo 4 hijos, Angelina, fallecida de niña, y otros 3, los mellizos Maximino y Antonio, y el más pequeño, Santiago, así como 6 nietos y 6 biznietos.