Comienza el Programa Interuniversitario de la Experienciacon un total de 110 alumnos, de los que 20 son nuevas incorporaciones y la ampliación del itinerario temático, así como de las actividades complementarias. De modo que al itinerario de Cultura, Ciencia y Sociedad se añade este año el de Ciencias de la Vida. Los alumnos cursarán diez asignaturas distribuidas en diferentes trimestres.

En el primero de ellos se impartirán Antropología, por el profesor José Antonio Martín Herrero; Historia de Castilla y León, por Diego Castaño López; Salud, Calidad de Vida y Envejecimiento Activo, a cargo de Guzmán Tamame González, médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Además, el profesor de Medicina de la Universidad de Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, se ocupará de la asignatura Medicina Preventiva y Autocuidados.

En el segundo trimestre se impartirán Política y Sociedad, por el decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio Aliste; Música, por Luis Antonio Pedraza, especialista en música tradicional y Premio Joven Valor de los Premios MT en 2012; Neurociencias en la vida diaria, por Aránzazu Arribas Ramos; y Botánica y Plantas medicinales, por Rubén Ramírez Rodríguez.

Finaliza el curso con Neuropsicología y entrenamiento cognitivo, con la profesora Estefanía Martín Zarza y La Ciencia en la Vida, que impartirá Gabriel Pérez Aguado.

A todas estas materias se sumarán actividades complementarias como conferencias, talleres, visitas e intercambios con alumnos de Zamora y Toro.