13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Las empresas requeridas por ocupar la vía pública envían sus facturaciones

El Ayuntamiento estima unos ingresos de al menos 12.000 euros anuales

15.09.2017 | 17:10

Las empresas comercializadoras de servicios públicos que ocupan la vía pública a través del uso del suelo, vuelos o del subsuelo, han comenzado a aportar datos de facturación anual y a asumir el pago de la tasa por este concepto que reclama el Ayuntamiento con carácter retroactivo.

Los primeras estimaciones municipales indican que la recaudación anual podría incrementarse en unos 12.000 euros anuales, aunque esta previsión podría variar sustancialmente.

Son 43 las empresas requeridas y entre ellas, en contra de la información municipal portada inicialmente, no se verán afectadas por la reclamación Iberdrola y Gas Natural, que de forma voluntaria han asumido el pago de la tasa desde que entró en vigor. En el caso de Gas Natural, a través de sus diferentes empresas, la tasa abonada en 2016 por este concepto fue de 46.000 euros.

La reclamación sí afecta a otras firmas de envergadura, como es el caso de ENDESA, según informó el Ayuntamiento benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine