01 de septiembre de 2017
01.09.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Manuel Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ

Vecinos exigen la limpieza del cauce del arroyo Almucera en Villaobispo

El cauce junto al puente se halla invadido por maleza y vegetación

05.09.2017 | 23:56
Cauce del arroyo Almucera repleto de maleza.

Vecinos de Villaobispo de Vidriales con casas ribereñas del arroyo Almucera demandan la limpieza del cauce en la zona del puente en previsión de futuras anegaciones.

La abundante vegetación existente junto al puente de la carretera de acceso a la localidad dificulta la normal circulación de la corriente de agua ocasionando "un verdadero tapón" como apuntaban ayer estos vecinos temerosos de un posible desbordamiento del cauce que anegue la zona ribereña y lo que es más la llegada de la corriente a las primeras casas. Una circunstancia que se ha producido en varias ocasiones llegando a practicar defensas con sacos terreros. La Confederación Hidrográfica ha intervenido en varias fases, en los últimos años, en la limpieza del cauce del Almucera, incluso en esta zona, aunque la maleza y támaras abundan por doquier. Algunos árboles caídos también provocan tapones al curso del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.