Equipo de Gobierno y oposición celebran hoy Comisión Informativa de Urbanismo, con carácter extraordinario, para abordar la modificación puntual número 11 del Plan General de Ordenación Urbana, planteada por PSOE e IU y en la que la oposición tiene previsto abstenerse, según explicó, porque "ha habido por parte del Equipo de Gobierno una falta de información a la sociedad de Benavente, profesionales y PP. Es cierto que nos han pasado la documentación, de lo que han hecho sin consulta. Estaba a nuestra disposición el viernes y la hemos recogido el lunes y no hay tiempo para estudiarlo", explicó el popular Juan Dúo. "Desconocemos la impresión de los técnicos de la ciudad y también porque nadie ha participado en la elaboración de este documento. No es fruto del consenso", añade.

Recuerda el PP que "esto no es lo que todos los partidos prometimos en campaña. Todos nos comprometimos a cambiar e PGOU, a adecuarlo a las características de Benavente, consensuarlo con todos los sectores y naciera un Plan que sea el que Benavente necesita. Y esto no es lo que Benavente necesita".

Explica Dúo que el actual Plan de Urbanismo "es el del PSOE. Es la losa que nos dejó durante diez años. Durante todos estos años el PGOU del PSOE y ahora de IU ha supuesto la paralización económica y desarrollo de la ciudad. Y añade que el Equipo de Gobierno insiste en que el PP no había hecho nada por cambiar este Plan pero hasta este año no se podía hacer cambios. Y asegura que el PP está comprometido con esa demanda de la ciudadanía y sí inició en el año 2015 los trámites para la modificación. De modo que en marzo de ese año se celebró la primera reunión "con todos los técnicos de la ciudad, para empezar a consensuar el Plan". Existe un acta de 24 de marzo de 2015 que se levantó en el Ayuntamiento en la que se recogen ideas y sugerencias que los profesionales del sector querían introducir en este nuevo PGOU. También se recoge la intención del PP de "mantener periódicamente reuniones periódicas con profesionales del sector y se manifiesta la intención de reuniones con la sociedad para recoger ideas que se plasmaran en el nuevo documento". En el mes de mayo de 2015 ya se pidió al área de Obras que elaborara un informe con asuntos que se habían ido recogiendo durante el tiempo de vigencia del PGOU y hay un informe de la arquitecta municipal fechado el 29 de mayo de ese año.

Dúo asegura que "no quiero decir que esas modificaciones no sean las adecuadas, pero son insuficientes.