El Ayuntamiento de Benavente se encuentra actualmente acometiendo labores de desbroce en diferentes áreas del término municipal, tratando de minimizar el riesgo de incendio en temporada estival.

Desde el Consistorio se sale al paso de la reclamación realizada esta semana por el grupo popular requiriendo se realicen los trámites necesarios para la limpieza del cauce.

El equipo de gobierno aduce que ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica señalando que con motivo de estas acciones que se vienen emprendiendo, se han realizado labores de limpieza y desbroce en zonas cercanas a los márgenes del Canal conocido como Caño de la Huerga, apreciando que el cauce y los márgenes del citado caño a su paso por la ciudad acumulan una cantidad considerable de maleza y vegetación.

Desde este Ayuntamiento se estima que es el momento de poder actuar y realizar tanto la limpieza de los márgenes del Caño a su paso por la ciudad como del cauce, evitando la consolidación de los arrastres que casi colmatan el cauce en la zona del paso bajo el acceso a la Autovía A6, que fue limpiada convenientemente por este ayuntamiento el pasado mes de noviembre al realizar las obras de la nueva rotonda que da acceso a la Autovía en ese punto.

"Por todo lo expuesto se solicita que la Confederación asuma la limpieza del cauce y márgenes del Caño de la Huerga a su paso por el término municipal de Benavente, complementando las periódicas actuaciones de limpieza de la zona que anualmente asume este Ayuntamiento, aun no siendo titular del mismo", se refiere en el escrito. En la misiva al organismo de cuenca desde el Consistorio se resalta estar "a la espera de sus noticias, para poder compaginar el desarrollo de las acciones de desbroce con las que actualmente está realizando este Ayuntamiento, con el fin de realizar una colaboración efectiva que permita un adecuado mantenimiento de nuestras infraestructuras".