La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente presentó ayer la actividad Filosofía para niños y Cafés filosóficos para adultos. Durante el último jueves de julio y los tres primeros jueves del mes de agosto tendrán lugar diferentes sesiones de enseñar a pensar dirigidas por el profesor de Filosofía Pello Biain González.

El 27 de julio y el 3 de agosto, a las 19.00 horas tendrán lugar las sesiones con adultos (Cafés Filosóficos) en el salón Benavente del Parador Fernando II. Los jueves 10 y 17 de Agosto, las sesiones de Filosofía para Niños se desarrollarán en el colegio Fernando II en horario de 10 a 15 horas. Tanto en el programa para niños como en los Cafés Filosóficos para adultos buscan desarrollar las capacidad de "pensar por sí mismo", "ser uno mismo" y "pensar con los demás".

Por otra parte la Obra Social de la Caixa y la Concejalías de Educación y Cultura firmaron ayer el acuerdo de colaboración para los programas municipales "Conviviendo en Verano" y los "Lunes Infantiles", teatro de calle, que tienen lugar cada lunes en un barrio. Ayer le tocó el turno a San Isidro con la obra "Comediante".