13 de julio de 2017
13.07.2017

Fallece Amador Pérez Miguélez, expárroco de Calzada, Olleros y Vega de Tera

El obispo de la Diócesis de Astorga preside hoy los funerales en la localidad de Calzada

15.07.2017 | 01:29

El que fuera hasta hace unos años párroco de Calzada de Tera, Olleros y Vega, Amador Pérez Miguélez, falleció ayer a la edad de 86 años.

El Obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, preside este mediodía sus funerales en la iglesia parroquial de Calzada de Tera. Al finalizar las exequias fúnebres sus restos mortales serán trasladados hasta su localidad natal Santa Croya de Tera donde este sábado 15 de julio, también a las 12,00 horas, se celebra una misa de funeral.

Los restos del finado se velan desde ayer en el tanatorio de Camarzana de Tera desde donde serán trasladados al mediodía para las exequias fúnebres en la que fue su parroquia, en la iglesia dedicada a San Jorge de Calzada de Tera, durante cuatro décadas.

El sacerdote fallecido nació en el año 1930 en Santa Croya de Tera, tras cursar los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga fue ordenado presbítero en el año 1957 por el prelado asturicense monseñor José Castelltort Soubeyre. Su actividad pastoral la ejerció como párroco en Morales de Valverde pasando posteriormente a Calzada, Olleros y Vega de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags