09 de julio de 2017
09.07.2017

Clemente aboga en Pobladura del Valle por apoyar el futuro de los pequeños municipios

La presidenta de las Cortes, distinguida con el Serbal de Oro por la construcción del paso sobre el arroyo Ahogaborricos

12.07.2017 | 00:06
La presidenta de las Cortes saluda a varias vecinas antes del reconocimiento.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, defendió ayer en Pobladura del Valle la necesidad de llegar a los pueblos más pequeños de la Comunidad para apoyar sus necesidades y dar respuestas a sus expectativas de futuro y animó a estas localidades a centrarse en sectores como el turismo para crear empleo y riqueza.

Clemente ha hecho esta defensa de los pequeños municipios tras ser reconocida con la entrega del 'Serbal de Oro´, una distinción extraordinaria representada con la imagen de un árbol singular y característico del paisaje de la localidad, cuyo Ayuntamiento creó ese premio el 20 pasado de abril. La presidenta de las Cortes se ha mostrado "muy agradecida y honrada" por el galardón.

El Consistorio decidió que inaugurara este galardón la presidenta de las Cortes por su apoyo al desarrollo de esta localidad y, en especial, por la construcción, en su etapa como consejera de Agricultura y Ganadería, de una infraestructura rural de paso sobre el cauce del arroyo Ahogaborricos, que ha permitido el tránsito de peatones y también de ganado teniendo en cuenta la importancia ganadera de este municipio.

Clemente destacó en el acto que Castilla y León es la Comunidad con más municipios de España y animó a que encuentren oportunidades de desarrollo y creación de empleo en sectores como el turismo, la gastronomía o el medio ambiente, donde consideró que Pobladura del Valle, como otros pueblos, es un ejemplo de ello.

La presidenta del Parlamentor regional incidió en las posibilidades de la industria agroalimentaria en el mundo rural y recordó que el 53% de los empleos de la provincia de Zamora están ligados a ese sector, por lo que remarcó la necesidad de que "sepan encontrar nuevas fórmulas de desarrollo y actividad económica".

Situado en la comarca de Benavente y Los Valles, con poco más de 300 habitantes, el alcalde de Pobladura del Valle, Ángel Vicente Santiago (PP), explicó que el "pueblo está agradecido" por la obra realizada en la etapa de Silvia Clemente como consejera de Agricultura en la que "se quito el riesgo" entre un barrio y otro, al tener que ir por "una carretera muy transitada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags