14 de junio de 2017
14.06.2017

La Casa de Zamora en Madrid cierra con éxito la exposición del románico de Santa Marta

El catedrático Uña Juárez arropa en la muestra al artista Nazario Ballesteros

18.06.2017 | 02:34
Octavio Uña y Nazario Ballesteros junto a la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Uña.

La muestra expositiva de piezas escultóricas de la joya del románico de Santa Marta de Tera que tenía prevista su clausura el pasado 10 de junio, ha tenido que posponer durante unos días más su cierre debido al éxito cosechado con la asistencia de numeroso público a la exposición.

La clausura oficial se realizaba al atardecer de este pasado sábado por el propio artista, Nazario Ballesteros Miguélez, arropado por el catedrático, escritor y poeta Octavio Uña Juárez y la presidenta de la Casa de Zamora, Mari Luz Uña.

El catedrático Uña Juárez glosó tanto la labor realizada por el artista al difundir en su trayectoria la joya del románico como la repercusión del templo románico en el panorama histórico y artístico en el camino de Santiago. No quiso dejar pasar por alto el profesor Uña en su intervención la vinculación afectiva que le une con Nazario Ballesteros a quien le llamó su maestro, en referencia a que Ballesteros impartió a la edad de 23 años, y durante unos meses del año 1954 en Brime de Sog, las clases al entonces niño de 9 años, Octavio Uña.

La exposición de piezas escultóricas se ha enmarcado en el proyecto de difusión del templo románico y del propio camino jacobeo mozárabe sanabrés con una serie de conferencias.

La Casa de Zamora en Madrid, al igual que viene organizando durante todos los segundos martes de cada mes, celebró ayer de la mano de la asociación cultural paralela a la propia Casa una velada poética en la que los socios recitan poemas siendo elogiados los galardonados con menciones honoríficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags