06 de junio de 2017
06.06.2017

Al cuidado de la naturaleza

Niños y personas mayores comparten una salida al Prado de las Pavas para disfrutar del Día Mundial del Medio Ambiente

09.06.2017 | 00:18
Niños y mayores participaron en la reposición de plantas en el Prado de las Pavas.

"Estoy con la Naturaleza" es el lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Un evento que ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a organizar una simbólica salida al campo que se ha convertido en una actividad intergeneracional. El lugar elegido para la celebración ha sido un espacio del Prado de las Pavas donde se han acercado unos 35 escolares del colegio Las Eras, que han compartido con un grupo de personas mayores, participantes en los programas de Cruz Roja Benavente, unas horas de disfrute de la naturaleza.

En ese espacio los niños han vuelto a comprobar el estado de los árboles plantados en marzo, con motivo del Día del Árbol, algunos ya secos. Es por ello que los repusieron con la plantación de una docena de adelfas. Algunos niños lamentaron lo sucedido ya que habían puesto hasta nombre al ejemplar plantado en el mes de marzo.

En la actividad coincidieron abuelos y nietos y juntos prepararon la tierra para las nuevas plantaciones y regaron los ejemplares de la zona.

En la actividad estuvieron el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, así como el técnico del área y el responsable del mantenimiento de esta zona. También responsables de Cruz Roja acompañaron a los niños y abuelos en esta actividad que continuó después con un paseo por la naturaleza y la recogida selectiva de plásticos y papeles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags