El Ayuntamiento de Benavente ha optado finalmente por la remodelación de un parque infantil ya existente para la ubicación del nuevo parque de Míster Iglú en la ciudad. De modo que la instalación de un Parque de Míster Iglú, la mascota del reciclado de Ecovidrio, se ubicará en las Eras, en el que hay junto al Centro de Especialidades, según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón.

Este es el premio que los vecinos de Benavente lograron el pasado año, por la participación en el concurso de reciclado puesto en marcha por Ecovidrio, desde junio a septiembre, y en el que la ciudad logró ser la que más aumentó su volumen de reciclaje durante el periodo promocional con respecto al mismo periodo del año anterior. El premio por este esfuerzo de los vecinos es la instalación de un Parque de Míster Iglú, de un presupuesto de unos 20.000 euros, para lo que el Ayuntamiento debe dotar de un espacio de unos doscientos metros cuadrados.

El estado de deterioro del parque de Las Eras ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a optar por este espacio que tendrá que desmantelarse en las próximas semanas. "La instalación de este nuevo parque se ha retrasado unos meses por el cambio de gerente de la empresa Ecovidrio. Ya nos hemos podido reunir con la empresa para consensuar el formato del parque y los aparatos que se van a poner en esta nueva dotación infantil y ahora hay un mes por delante para la producción y fábrica de los elementos", explicó el concejal.

A finales de mayo se tiene previsto el transporte y construcción del nuevo parque infantil y la intención es que a primeros de junio el parque infantil pueda estar inaugurado, según el concejal del área.

Además de los elementos actuales como los columpios o el tobogán con los que cuenta esta instalación, desaparecerá el arenero. "Es algo que tenemos previsto también en otros parques donde hay arena al lado del suelo de corcho, porque se estropea el suelo", añadió.