El Partido Popular de Benavente ha pedido una reunión de urgencia con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, ante la situación sanitaria de la ciudad.

"Durante los últimos días se ha generado en Benavente y Comarca una gran alarma social, relacionada con informaciones surgidas en la ciudad, relativas al tema sanitario. Hechos que están desembocando en un gran malestar, alentado en las redes sociales desde diferentes sectores", dice la carta que los populares benaventanos han remitido a Sáez.

"Esta situación ha generado diferentes informaciones, en algunos casos confusas y que se han llegado a interpretar incluso como la posibilidad de que se pudiese cerrar el hospital", agrega la misiva remitida al consejero para reclamar un encuentro urgente.

El presidente del PP benaventano Juan Dúo ha explicado al margen de la carta que la posición de los populares en la ciudad es abogar" por el mantenimiento de la dos plantas del hospital y de los servicios que presta" y "por la mejora de la atención primaria". Aunque la cita se dirige al consejero, Dúo explicó también la intención de reunirse también con el gerente regional de Salud.