Juventudes Socialistas denuncia la falta de políticas para los jóvenes por parte de la Diputación Provincial y propone la puesta en marcha de un Plan de Juventud actualizado que ofrezca oportunidades para los jóvenes de la provincia. La sede local del Partido Socialista en Benavente acogió ayer una charla-café de Juventudes Socialistas en la que se contó con la presencia del secretario general a nivel nacional, Nino Torre Canto, la secretaria regional, Andrea Carrascal y estuvo también presente el vicesecretario de política institucional de Juventudes Socialistas en Zamora, el benaventano Iván Casado Martínez, así como Antonio Plaza, secretario general del partido en la provincia.

Plaza abogó por un "discurso de la esperanza. Hay que ser optimista frente al futuro pero crítico por las políticas de juventud actuales, ya que el último Plan de Juventud aprobado por la Diputación es de 2011 y no hay iniciativas para renovar este plan", puntualizó.

Casado señaló que "es duro que las instituciones no luchen por nosotros y no hagan políticas que nos ofrezcan oportunidades para quedarnos en nuestra tierra".

Destacó entre las propuestas de los jóvenes socialistas de Zamora un plan de empleo que incentive a las empresas para la contratación de gente joven y propuestas de ocio que den alternativas a los jóvenes "distintas a las de pasar el tiempo en el bar".

Carrascal, por su parte, aseguró que "la apuesta por la Juventud por parte del PP es nula. Quiere pueblos fantasmas y no tenemos ni presente, ni futuro". Y destacó entre las propuestas regionales medidas para facilitar el relevo generacional y que "el plan de empleo sea una realidad, no solo vender humo".

El secretario general, Nino Torre, se dirigió a los jóvenes en una charla en la que fue crítico con las políticas que lleva a cabo el PP y se refirió a las propuestas "que defendemos y que trasladaremos al partido para que aparezcan en la ponencia marco del PSOE que será la hoja de ruta y el proyecto político del partido en los próximos años".

En política de Juventud, señaló que el PP "ha recortado las becas y las tasas universitarias se han disparado y muchos jóvenes de este país han tenido que dejar la universidad por falta de ingresos económicos. Defendemos que haya una política de becas adecuada, que sean un derecho; que las tasas universitarias sean a precios asequibles".

En materia de empleo señaló que este sector de población es el que más está sufriendo las condiciones precarias laborales y destacó el interés de los jóvenes por materias como los derechos y las libertades.