Las bases que regularán la adjudicación de despachos en el vivero de empresas de la Nave Roja del Centro de Transportes no estarán listas hasta marzo, según informaron ayer fuentes municipales. El proyecto municipal para ofrecer espacio a nuevos emprendedores a un precio bajo sigue consumiendo tiempo, aunque la previsión municipal sobre el precio de los alquileres no experimentará en principio grandes variaciones con respecto a las previsiones.

Los emprendedores que arrienden alguno de los espacios habilitados pagarán entre 100 y 150 euros dependiendo del si el espacio es más grande o más pequeño. El precio de arrendamiento, que tendrá un periodo máximo de dos años para favorecer la rotación, incluye los servicios de electricidad, calefacción y comunicaciones.

El Vivero de Empresas ofrece cinco despachos en total, además de tres aseos dobles, uno de ellos acondicionado para personas con minusvalía. El espacio disponible está emplazado en la primera planta de la Nave Roja, a la que se puede acceder en ascensor.