07 de febrero de 2017
07.02.2017

Antonio María Sáez: "No hacen falta camas en el Hospital de Benavente"

El consejero de Sanidad niega la necesidad de plazas en el centro benaventano | El PSOE pide a Herrera que le cese | Martín Benito: "No sé dónde vive usted, si en el Ártico o en la Torre Trump"

07.02.2017 | 20:40
Un momento de la intervención del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León Antonio María Sáez ha negado en el Pleno de las Cortes Regionales que haya falta de camas en el Hospital de Benavente.

Apenas unas semanas después de que Sacyl abriera la primera planta habilitando la mitad de las camas disponibles y de que simultáneamente cerrara otras tantas en la única planta en funcionamiento hasta ese momento, el consejero ha asegurado que esta misma mañana había ocho camas disponibles en el Hospital benaventano y 54 en Zamora.

Sáez ha negado que haya "caos sanitario" en la provincia de Zamora después de que el procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito le preguntara qué piensa hacer para remediar la situación de las camas en el Hospital de Benavente, y de falta médicos de Atención Primaria en la provincia, entre otras carencias.

El procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito preguntando al consejero.

El consejero ha explicado que en Sanabria hay 10 médicos y no ha habido problemas de cobertura en el Centro de Salud ningún mes. Antonio María Sáez ha cifrado en 399 el número de pacientes por médico en esa comarca, frente a los 1.300 de la media nacional y algo menos de un millar en la región. También ha anunciado que un pediatra está pasando consulta en Toro desde esta mañana, aunque ha reconocido las dificultades para contratar un especialista.

El procurador del PSOE, ante las respuestas de Sáez ha replicado: "No sé dónde vive usted, si en el Ártico o en la Torre Trump" y ha renunciado a pedir su dimisión, reiterada por el Grupo Parlamentario Socialista. "Debería dejar esto, pero como se que no lo va hacer, el responsable es quien le ha nombrado" ha dicho, y ha emplazado al presidente Juan Vicente Herrera, ausente del hemiciclo en ese momento, a que le cese. "Muchas gracias por su último comentario", ha contestado el consejero, renunciando a continuar con la dúplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine