Los partidos del Gobierno municipal de coalición en Benavente, PSOE e IU, someterán mañana a la aprobación del Pleno una moción para instar a la Junta a mejorar con medios y recursos la sanidad de Benavente y comarca. La moción consta de ocho puntos que se reproducen literalmente a continuación:

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente insta a la Junta de Castilla y León a que aumente la inversión en la sanidad pública y a dotar a la ciudad de los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para prestar una sanidad pública de calidad para los ciudadanos de Benavente y Comarca.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente insta a la Junta de Castilla y León a que la apertura de la primera planta del Hospital de Benavente, y con ello la totalidad de sus camas disponibles, sea real y permanente con el fin de evitar derivaciones innecesarias de pacientes a Zamora.
  3. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar su rechazo expreso a los recortes en sanidad pública y su progresiva privatización y externalización de los servicios, instando a la Junta a que se adopten las medidas oportunas para la mejora de la atención sanitaria primaria, especializada y hospitalaria mediante el aumento de las camas, reducción de las listas de espera y la mejora de la sanidad pública en la ciudad.
  4. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente quiere manifestar su apoyo total a las denuncias y reivindicaciones de la Asociación en defensa de la Sanidad Pública de Benavente y del Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Zamora.
  5. El Pleno del Ayuntamiento de Benavente insta al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad a que retire el actual copago farmacéutico para los jubilados, vigente desde el 1 de julio de 2012, mediante la derogación del Real Decreto 16/2012, de 20 de abril.
  6. Dar traslado de la presente moción al Presidente de la Junta de Castilla y León, al Consejero de Sanidad y a los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León.
  7. Dar traslado de la presente moción al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  8. Dar traslado de estos acuerdos al resto de formaciones o partidos políticos que presentaron candidatura en los pasados comicios electorales municipales, a fin de que tengan conocimiento de lo acordado, y si lo estiman oportuno, manifiesten su adhesión al presente texto con el objeto de ser incorporadas como documentación adjunta a enviar a los distintos destinatarios relatados en la presente moción.