Imágenes cotidianas, paisajes llenos de colorido, bodegones o desnudos pintados al óleo, son algunas de las estampas que se pueden ver desde ayer y a lo largo de la próxima semana en el Centro Cultural Soledad González. Las piezas de pintura que se muestran son más de treinta creaciones de siete mujeres. Son algunas de las alumnas del profesor Chema Fadón, encargado de las actividades de pintura que acoge La Encomienda, dentro de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento.

Algunas de las que exponen sus obras, como Maite Rodríguez, llevan ya veinte años siendo alumnas de Fadón y están muy motivadas porque es una afición de hace mucho tiempo. "Yo nunca fui a clases, he aprendido con Chema. Es un artista como pintor, pero sobre todo como persona", explicó otra de las artistas que exponen, Mari Paz Seisdedos, quien disfruta más con los cuadros de paisajes.

Destaca a la entrada de la exposición una capa tradicional, que data de 1700, propiedad de la Asociación Amigos de la Capa. Es esta asociación la encargada de organizar la muestra, con el fin de aportar una iniciativa cultural más a la programación local.

Con esta exposición, que tiene carácter bianual, se da inicio a la programación que Amigos de la Capa tiene previsto para el mes más activo del año para ellos. El próximo día 13 celebran a su patrón con un encuentro en la Plaza Mayor, a partir de las 11.15 horas en el que repartirán chocolate, churros y pastas y no faltará música tradicional para dar paso después a una misa, comida de hermandad y baile.

Ya el día 17 habrá un festival benéfico a favor de Cáritas en el Teatro Reina Sofía y los días 19, 19 y 20 casi una treintena de socios participarán en la Concentración Nacional de Amigos de la Capa que se celebra en Santander.