El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado ya las bases para la provisión de una plaza de operario del servicio de cementerio, funcionario interino, mediante concurso-oposición libre. Los aspirantes deberán tener el certificado de escolaridad y la nacionalidad española, entre otros requisitos. El plazo de presentación es de 15 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que expira el próximo día 19.

Expirado el plazo, se harán públicas en el Tablón de Edictos las listas de aspirantes admitidos y excluidos y se concederá a estos últimos un plazo de 3 días hábiles para subsanar los defectos que motiven su exclusión.

El sistema de selección constará de tres fases: valoración de méritos profesionales (experiencia profesional y formación); prueba práctica y fase entrevista. Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 15,45 euros.

Se acude a este sistema de selección porque al tratarse de plaza en la que "son imprescindibles los conocimientos prácticos y no sólo los teóricos".