05 de noviembre de 2016
05.11.2016

IU presenta en las Cortes una propuesta contra el desmantelamiento de Kronospan

Pide a la Junta que se pronuncie públicamente en favor de la factoría situada en Villabrázaro

09.11.2016 | 00:18

Izquierda Unida-Equo de Castilla y León presentó ayer una Proposición No de Ley en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes solicitando al ejecutivo autonómico el apoyo público a los trabajadores de la empresa Kronospan, así como manifestarse en contra del desmantelamiento de la filial situada en Villabrázaro. El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión Andaluz, advierte de "una nueva amenaza, seria, de desmantelamiento de una empresa en la ya bastante despoblada provincia de Zamora", para lo que demanda, una vez más, la acción conjunta de la sociedad y las instituciones para evitarlo. IU aboga por actuaciones inmediatas que pongan freno al desmantelamiento de Kronospan.

Por su parte, la responsable de Empleo y Modelo Productivo de IUCyL, Rocío Blanco, apunta "al grave problema que supone la deslocalización en nuestra Comunidad. Tenemos que poner freno a estas aventuras empresariales, que suceden por poner nuestros recursos naturales en manos de empresas extranjeras", explicó y ha reivindicado la necesidad de apostar por la explotación de los recursos por la gente de la zona, fomentando el cooperativismo y la economía social en el pueblo y la comarca benaventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine