18 de octubre de 2016
18.10.2016

La destilería de Camarzana prevé alambicar más de tres millones de kilos de orujo

El jueves arranca una nueva campaña en la que se emplearán cuatro variedades de uva

19.10.2016 | 00:54

La destilería Orujos Panizo de Camarzana de Tera arranca el jueves la campaña de destilación, que se prolongará durante unos dos meses en que prevé destilar más de tres millones de kilos de orujo.

El orujo empleado, de las variedades Verdejo, Prieto Picudo, Sauvignon Blanc y Tempranillo, es recogido en bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Ribera, Toro, Tierra de León y Valles de Benavente. Con las tres primeras variedades de orujo la destilería elabora su gama "Premium de Monovarietales de Orujo", que se preparan recogiendo el orujo en un plazo máximo de tres horas después de prensado y ensilándolo en espacios de no más de 1500 kilos. Posteriormente, se destilan en calderas de cobre por el sistema de arrastre de vapor a baja presión. Es un proceso completamente automatizado, excepto la carga y descarga de las calderas de cobre, que supone la unión perfecta entre tradición e innovación, signos de identidad de esta destilería familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine