Personal desconocido perpetraba, esta madrugada, varios robos en establecimientos hosteleros de Santibáñez de Vidriales y de Rosinos de Vidriales llevándose el dinero de las máquinas tragaperras y de la recaudación. Incluso los cacos accedieron al interior de una vivienda ocupada para intentar penetrar en un bar, aunque en este caso el intento se vio frustrado debido a encontrarse con un muro cegado.

La Guardia Civil personada en los locales afectados investiga los hechos para dar con los posibles autores de los robos.

Los hechos se producían en la madrugada de este martes cuando el servicio de alarma de un céntrico establecimiento hostelero de Santibáñez, en la calle Constitución, frente al parque del Ferial, alertaba a sus propietarios que personados de inmediato comprobaron cómo la cerradura de la puerta de la verja de entrada había sido forzada y se encontraba abierta, así como la de acceso al local ya que los cacos habían extraído el bombín de la cerradura. En su interior vieron cómo las dos máquinas tragaperras habían sido forzadas llevándose sendos cajones de las máquinas con el dinero en su interior. Estos cajones aparecían después en el suelo de la calle paralela, la del Ferial, al otro lado del parque.

Presumiblemente los mismos cacos actuaron también en otro establecimiento hostelero de Santibáñez, ubicado en la calle La Fragua. En este caso, intentaron forzar la verja de la ventana del local que no pudieron arrancar de la fachada. Eso si, descartado este acceso lo intentaron por la parte trasera del edificio accediendo por la huerta y con una palanca forzaron la puerta logrando penetrar al patio adentrándose en la vivienda que en ese momento se encontraba durmiendo su propietaria. Los cacos recorrieron algunas estancias de la planta baja intentando acceder al bar pero se encontraron con un muro tapiado. Era la dueña de la casa la que vio a primera hora de la mañana que la verja de la ventana del local había sido forzada sin llegar a ser retirada y sin llegar a pensar en ese momento que los cacos habían merodeado en la noche por su vivienda, como confirmó esta vecina de Santibáñez de Vidriales.

Al parecer, los cacos también intentaron acceder a otro establecimiento hostelero de las inmediaciones.

Donde sí lograron actuar los ladrones fue en la localidad cercana de Rosinos de Vidriales, en el bar del pueblo cuyo edificio es propiedad municipal. Los cacos forzaron la verja de la ventana logrando arrancarla y llegaron a depositarla cuidadosamente sobre la fachada del inmueble contiguo. Los ladrones accedieron al bar de Rosinos por la ventana levantando la persiana y rompiendo un cristal. En su interior pudieron actuar a su antojo apropiándose de las monedas del cajón de la barra del establecimiento.

Una vecina de una casa cercana se encontró en el suelo, a primera hora de la mañana, el cajón del dinero y junto al contenedor de recogida de vidrio, pero ya únicamente con unas pocas monedas de 5 céntimos. De inmediato alertó a regente del establecimiento.