Un modificado en el proyecto técnico ha venido demorando la licitación de las obras para convertir el edificio de la antigua cámara agraria de Barcial del Barco en velatorio municipal.

El alcalde, Roberto Aguilar, apuntaba ayer a esta circunstancia el retraso en la ejecución de las obras previstas que se financian con los Planes de la Diputación por importe de 29.442 euros.

El actual equipo de gobierno popular de Barcial se ha inclinado por rehabilitar "en breve" el inmueble de la cámara agraria, edificio anejo a la Casa Consistorial, para ser convertido en velatorio. Dejando a un lado otra opción que se había barajado hace años, consistente en construir las instalaciones para el servicio funerario en un pequeño solar ubicado en la parte trasera de ambos inmuebles y que vendría a incrementar el gasto.

La rehabilitación del edificio de planta baja de la cámara agraria, permitirá habilitar nuevas dependencias como una sala de duelo, la sala del túmulo y aseos y vendrá a paliar una carencia de este servicio en la localidad.