En el barrio Las Eras han comenzado las obras a cargo del Área de Regeneración Urbana (ARU).

La constructora zamorana Recorsa, S. A., fue la adjudicataria de las obras de urbanización del barrio Las Eras por una cantidad que supera ligeramente los 149.000 euros. El presupuesto de licitación superaba los 199.000 euros, como en su momento informó este periódico.

Entre las principales actuaciones en la zona está el asfaltado de calles, el ensanchamiento de aceras, la reordenación de los aparcamientos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Con motivo de estos trabajos, la Policía Local prohibe el estacionamiento en la calle Río Ebro y en la calle Río Cea. Las tareas afectan también a la circulación en la calle Navas de Tolosa, donde está instalada la maquinaria para el desarrollo de estos trabajos.

Por el momento el acceso al aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil no se ha visto afectado.

Para todas estas tareas se cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En la zona trabajan media docena de operarios que se encargarán de renovar los servicios de este barrio benaventano.

Las Eras fue el primer núcleo de viviendas que optó a las ayudas de rehabilitación integral de viviendas, financiadas por la Junta, el Ayuntamiento y el Gobierno central.

Ahora, el equipo de Gobierno busca completar la actuación en la zona para revitalizar uno de los barrios más antiguos de Benavente.

Mientras, la rehabilitación de viviendas continúa en marcha llegando ahora al barrio San Isidro.