Manganeses de la Polvorosa ha fijado los precios públicos por el uso de la piscina fluvial de cara a la nueva temporada estival. El Pleno del Ayuntamiento ha establecido un precio de 2 euros por la entrada diaria y un abono por temporada de 10 euros. "Unos precios módicos" como indicaron ayer fuentes municipales apuntando a la regulación del funcionamiento de las instalaciones de baño en esta piscina fluvial que entraba en servicio el pasado verano.

La piscina fluvial de Manganeses de la Polvorosa era construida el pasado verano en el margen derecho de la ribera del río Órbigo, en la zona de ocio y recreativa del Tamaral que goza además de servicios de vestuarios y aseos, aparte de instalaciones deportivas como el campo de futbol y parque infantil.

El Ayuntamiento construía las nuevas instalaciones con un presupuesto de 105.000 euros, de los que el 45% fue aportado por la Diputación dentro del Plan Municipal de Obras. Estas instalaciones se nutren del agua circulante de una captación junto al vaso de la piscina. Este vaso tiene una capacidad de 350 metros cúbicos con unas dimensiones interiores de 30 x10 metros y de altura variable entre 0,80 y 1,50 metros, para dejar un resguardo sobre la cota de la lámina de agua de 30 centímetros. El remate perimetral del borde exterior de la piscina se ha provisto de piedra artificial, en una anchura de 2 metros alrededor de la misma. Para el acceso al vaso se han instalado escaleras con pasamanos de material inoxidable y peldaños de superficie plana y antideslizante. En la zona perimetral a la piscina se ha sembrado césped y se ha procedido al vallado del espacio.

Las últimas lluvias y anegaciones de la ribera del río Órbigo en esta zona no han perjudicado notablemente a las instalaciones aunque el Ayuntamiento tendrá que ponerlas a punto para su puesta en funcionamiento de cara a la próxima temporada de baños.