Los operarios del área de Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento están realizando en estos días la limpieza de vegetación de las cunetas de la Nacional 525 que une Benavente con Santa Cristina de la Polvorosa. Se trata de una demanda de vecinos y usuarios de esta carretera que discurre paralela al Cordel Sanabrés, así como un paso más para la revitalización del mismo.

Ayuntamiento y Junta ya han realizado procesos de limpieza similares en el entorno, el conocido camino de las huertas que va hasta Santa Cristina.

Ahora la Concejalía de Medio Ambiente estudia cómo dotar la zona recreativa y la recuperación de una zona de ocio y esparcimiento, próxima al Prado de las Pavas y usada por mucha gente como lugar de paseo.

Tres elementos claves hacen falta: señalización del Cordel Sanabrés, mesas y bancos de recreo y papeleras para evitar la suciedad en la zona.

Es por eso que el edil de Medio Ambiente, Manuel Burón, está estudiando la posibilidad de reutilizar los bancos y mesas que hay en la zona de Valdelafuente, donde la vegetación cada vez invade más estos elementos o se vuelven víctimas del vandalismo, como puede comprobarse con las pintadas que han sufrido algunos de esos bancos o el robo de madera en uno de los puentes, como contó este periódico en diciembre de 2012.

En la nueva zona recreativa del Cordel Sanabrés "se utilizarán más que ahora", dijo Burón.