El sindicato Comisiones Obreras lleva a cabo mañana jueves, 30 de julio, en su sede de Benavente un curso sobre motivación para la búsqueda de empleo.

Dirigido especialmente a jóvenes de entre 16 y 35 años, se les enseñarán los recursos tanto para encontrar trabajo como para conocer las prestaciones sociales a las que tienen derecho.

Esta información ha sido difundida por el Ayuntamiento de Benavente, concretamente por las concejalías de Juventud y de Promoción de la Actividad Económica y del Empleo, desde donde apuntan que el taller de CCOO tendrá lugar en horario de mañana y será gratuito.

Señalan también que el sindicato de la Unión General de Trabajadores tiene en Benavente un programa en el que se ofrece un itinerario personalizado a aquellas personas que estén buscando empleo, financiado por el Servicio Público de Empleo y Junta de Castilla y León.

En el Punto Joven se está preparando un nuevo taller de orientación laboral gratuito, basado en la búsqueda activa de empleo.

Nuevo taller en agosto

Internet, bolsas de empleo y otros procesos selectivos, así como recursos y herramientas se enseñarán a los jóvenes menores de 35 años que deseen asistir.

Con fecha aún por determinar, se puede ampliar información al respecto en el Punto de Información Juvenil (frente a los cines).