El Grupo Municipal Popular aseguró ayer por boca de su tercer portavoz, Manuel Vega, que el alcalde de Benavente ha autorizado el acceso a los documentos del registro municipal de entrada "un día cada dos meses".

Los populares solicitaron hace dos semanas acceso a esta información una vez a la semana y la Alcaldía ha autorizado que la oposición tenga acceso a esta información los lunes antes de la celebración de cada Pleno ordinario, esto es, "una día cada dos meses".

El registro de entrada permite conocer toda las solicitudes que se dirigen al Ayuntamiento benaventano y a otras administraciones a través de la ventanilla única. La autorización municipal está restringida esa jornada concreta en horario de 9.00 a 14.00 horas. "El año pasado el registro de entrada contabilizó 14.000 documentos. El alcalde nos ha autorizado a revisar casi 2.000 documento durante cinco horas un día cada dos meses", explicó Vega citando la comunicación por escrito remitida por la Alcaldía.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado también la asignación de un despacho en la Casa Consistorial con ordenador y línea telefónica.