Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, estará presente en las Fiestas del Toro Enmaromado 2015, en Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos.

Las peñas oficiales participarán en una competición sobre el reciclado de los envases de vidrio, gracias a esta iniciativa que Ecovidrio celebra por segundo año consecutivo. Para ello se destinará a cada peña un contenedor donde deben depositar sus envases de vidrio. A la peña que mayor cantidad de kilos de vidrio genere se le entregará un premio valorado en 295?.

Además Ecovidrio quiere acercarse a los ciudadanos e informar sobre el reciclado de vidrio de forma lúdica. Por ello se instalará un stand informativo para solventar las dudas y cuestiones más habituales entre la población y el reciclaje de vidrio.

La ciudadanía y los más pequeños podrán visitar los puntos informativos de Ecovidrio, gracias a la colocación de un stand informativo que se ubicará en la subida a la Mota Vieja los días 2, 4 y 6 de junio de 2015 de 11.30 a 14.30 horas.

Además, del 8 al 12 de junio se impartirán talleres escolares en diferentes centros de la localidad. Cada taller tendrá una hora de duración y se presentará de una forma didáctica e interactiva la cadena del reciclado del vidrio y como reciclar correctamente.

Datos de reciclado

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benavente. Según los últimos datos disponibles, los benaventanos reciclaron un total de 275.444 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 14,6 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Benavente se sitúa con una media de 207 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 91 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.