El alcalde de Benavente, Juan Dúo, y la edil de Juventud y Deportes, Ana San Román, entregaron ayer los premios (material deportivo) del concurso escolar sobre el Día de la Bici. En este certamen han participado media docena de centros docentes y se han recogido cerca de 400 dibujos escolares.

La votación de los trabajos distinguidos en esta edición del concurso se llevó a cabo el pasado 22 de abril en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor por un Jurado compuestos por técnicos municipales de cultura y deportes, representantes de las AMPAS y la edil de Educación, Juventud y Deportes.

Los premiados en la categoría infantil han sido Lucas Alonso Justo, del colegio concertado San Vicente de Paúl y Fabio Morán Anta (finalista) del CEIP Buenos Aires en la categoría infantil.

En la categoría de primero, segundo y tercero de Primaria el primer premio ha recaído el dibujo de Natalia Muelas Fernández, del CEIP Buenos Aires, y Marcos Fernández Pérez, del CEIP Las Eras ha resultado finalista. Samuel Cachón Fernández, del CEIP El Pinar ha sido el ganador del primer premio en la categoría de cuarto, quinto y sexto de Primaria, y el premio al trabajo finalista ha recaído en Marta Cadenas Ballesteros del mismo colegio. Los trabajos de todos los escolares participantes estarán expuestos en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor hasta el día 8.