El Centro de Educación Infantil Alfonso IX ofertará 49 plazas de nuevo ingreso para el curso 2015-2016. En concreto dispone de 14 unidades para niños menores de un año; 16 para niños de uno a dos años; y 19 plazas para niños de dos a tres años.

La Junta de Gobierno Local aprobó el día 31 de marzo las bases reguladoras y la convocatoria para la adjudicación de plazas de nuevo ingreso. Las solicitudes, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y junto a esta es preciso aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos generales y de la situación de los solicitantes para la baremación. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá hasta el día 30 de este mes.

Las plazas como destinatarios a niños y niñas cuyas edades estén comprendidas en el primer ciclo de educación infantil, entre las dieciséis semanas y los tres años. De manera excepcional y ante determinadas circunstancias sociolaborales de la familia que lo justifiquen, podrán atenderse a niños de 12 a 16 semanas. En cualquier caso, los niños para los que se solicite plaza deberán haber nacido con anterioridad a la finalización del plazo de formalización de matrícula.

El Centro deberá integrar también a pequeños con necesidades educativas especiales. El número de niños con estas necesidades será de un máximo de dos por unidad, siempre y cuando no supongan más de un 10% del total de plazas.

De igual modo, el centro reservará en todo momento un 4% de plazas para circunstancias sociofamiliares que ocasionen un grave riesgo para los pequeños, y se pueda de esta manera solucionar circunstancias sobrevenidas durante el desarrollo del curso escolar.

No cambian tampoco los precios públicos, que rigen desde marzo de 2011. Dependiendo de la renta mensual, los precios van desde los 38,5 hasta los 186 euros para niños empadronados en horario general incluido comedor. Para niños no empadronados el coste es de 330 euros. Para media jornada, los precios oscilan entre 8,80 y 72 euros para niños empadronados, 126 euros para niños no empadronados.