Cuatro heridos, dos de ellos niños, es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde a las afueras de Camarzana de Tera al salirse de la vía un monovolumen y volcar seguidamente.

El siniestro se produjo nueve minutos antes de las siete de la tarde en el punto kilométrico 33 de la carretera nacional N-525. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la salida y vuelco de un vehículo en dirección hacia Sanabria, a consecuencia de la cual habían resultado heridas cuatro personas, una de las cuales además permanece atrapada en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Camarzana de Tera, localizado a escasa distancia del lugar del accidente.

En el lugar del siniestro los facultativos de Sacyl atendieron a los cuatro heridos: una mujer de 46 años, un varón de 72 años y dos niños de 11 y 6 años, a quienes se trasladó al Complejo Asistencial de León. Los dos menores fueron derivados en helicóptero y UVI móvil respectivamente, y los dos adultos en una ambulancia de soporte vital básico.

Este accidente se ha producido en plena operación salida de las vacaciones de Semana Santa. Al cierre de esta edición la normalidad era la tónica dominante en las autovías y carreteras que cruzan la comarca.