El parque de la localidad de San Juanico El Nuevo dispondrá de una serie de elementos biosaludables para el ejercicio físico de las personas mayores, ha confirmado el alcalde del Ayuntamiento de Camarzana, Francisco Martínez San Román, municipio del que forma parte la localidad de San Juanico.

Un total de cuatro aparatos para el ejercicio físico serán instalados en los próximos días por operarios municipales en la zona de ocio y ajardinada de esta localidad junto al edificio de las antiguas escuelas.

Con esta actuación, el Consistorio vendrá a completar la instalación de este tipo de elementos por las cuatro localidades que constituyen el municipio. Primeramente fue Santa Marta de Tera la que instaló en el parque "Las Eras" los aparatos para el ejercicio físico de las personas mayores, más tarde fueron Camarzana de Tera en la plaza del edificio de usos múltiples, en las inmediaciones de la iglesia, y la localidad de Cabañas de Tera.

Los elementos para el ejercicio biosaludable han venido siendo instalados en los últimos años por todos los pueblos de la provincia, tras la primera iniciativa adoptada por la localidad sanabresa de Hermisende. Desde entonces y a pesar de las ya superadas reticencias, los vecinos mayores vienen utilizando estos aparatos como instrumentos que les reportan beneficios para la salud.