El Centro de Transportes y Logística de Benavente quiere recuperar al grupo Correos como cliente (ya lo fue hace años, aunque dejó las instalaciones) y está ultimando su oferta y manteniendo contactos con la empresa pública para lograrlo. Correos ha apostado por la paquetería y necesita alquilar unas instalaciones lo suficientemente amplias y preparadas para mejorar su distribución en la zona noroeste del país, y por ello ha convocado un concurso para el arrendamiento de instalaciones en el nudo logístico benaventano.

El caso es que no es la primera vez que el grupo, a través de Correos Exprés, su filial de paquetería, lo intenta. En junio del año pasado llevó a cabo una convocatoria similar. El CTB se interesó y presentó una oferta. Fue la única, pero no hubo acuerdo y la licitación quedó desierta. Ahora Correos Exprés ha vuelto a sacar otra convocatoria. El plazo para presentar ofertas finaliza el día 30, aunque el Centro de Transportes de Benavente trabaja desde hace semanas para conocer al detalle las necesidades de su cliente potencial.

Correos invertirá 585.000 euros en un contrato de cinco años de duración. Su oferta incluye dos modalidades de plazo: uno de 12 meses en el caso de que se construyera una nueva nave para atender a su demanda, o de 60 días hábiles en el caso de que la nave ya esté construida. Este es uno de los aspectos que el CTB está consultando con la empresa pública habida cuenta de los tiempos de tramitación que habitualmente necesita el Ayuntamiento. De cualquier modo el contrato cubriría en principio el periodo 2015-2019 con un coste por anualidad de 117.000 euros y, se supone, que con un número indeterminado de nuevos empleos. La superficie de la parcela debe tener garantizar que las instalaciones dispongan de muelles perimetrales para la carga y descarga de furgonetas, así como para la maniobra de los remolques, teniendo en cuenta que la nave necesaria para la operativa actual deberá disponer entre 3.000 y 3.300 metros cuadrados de superficie en planta. En este sentido también trabaja el CTB que ofrecerá al grupo once muelles preparados para la distribución. A nivel técnico, los contactos mantenidos entre la dos partes también se están centrando en conocer que tipo de oficinas requerirá Correos Exprés, otro de los variados requisitos contemplados en el pliego de condiciones. En principio demandan una superficie de entre 200 y 250 metros con una altura de 2,5 metros para este cometido específico.