Los centros escolares de Benavente acogen este año el mayor número de auxiliares de conversación de inglés de los últimos tiempos. Los centros educativos afortunados de contar con un nativo como apoyo al idioma son el CEIP Los Salados, el colegio Buenos Aires, el Virgen de la Vega y los institutos Los Sauces y León Felipe así como a las Escuelas Oficial de Idiomas de Benavente y de dicho colegio concertado.

Los cinco jóvenes viven en Zamora o Benavente y coinciden en que una de las cosas que más les gusta de la cultura española son las tapas. Faith Brown, que estudió para ser profesora de español, y da clases por primera vez bromea diciendo que le encantaría exportar la tradición a Estados Unidos. Ella, como el resto de nativos, habla maravillas de su alumnado y agradecen el compañerismo recibido en el profesorado.

Otra de las chicas, Ariel Brand, estudió filología inglesa e hispánica y tiene experiencia como profesora y como escritora para un periódico. A ella le ha sorprendido cómo la gente habla de otra gente, más que en Estados Unidos, según su comparación.

La familia de Bharti Gulraj se mudó de Gibraltar a Cádiz y ahora ella trabaja en Zamora y Benavente como profesora de inglés con el programa Trinity. Afirma que el tiempo no es tan bueno como el lugar de donde procede, "pero al menos no hay humedad". Estudió ingeniería civil en la Universidad de Salamanca y ha sido profesora en otros colegios y campamentos de verano durante cuatro años.

A Gabriel Armenta también le fue más fácil adaptarse a la vida en España puesto que su padre es mejicano. Estudió literatura y psicología y este es su noveno año enseñando. Asegura que con este programa ha cumplido su sueño de visitar este país para conocer su cultura e historia y aportar "algo de mis conocimientos porque me gusta ayudar". Añade que Benavente es un lugar pequeño pero es un lugar muy bien conectado para poder viajar a diferentes partes de España.

Ani Bezirdzhyan estudió literatura inglesa y en su faceta solidaria estuvo en Córdoba con una organización sin ánimo de lucro que enseñaba inglés a adultos inmigrantes. Allí dice que se enamoró de "la cultura, la vida y la comida", por eso ha vuelto a España, aunque ya planea volver a Andalucía. El resto también se debate entre seguir conociendo otros lugares, continuar en Zamora o volver a sus ciudades.