La directiva benaventana Rosana Fernández Espeso recibió ayer el tercer galardón de la primera edición de los Premios WLMT (Liderazgo, Diversidad y Talento) que organiza Intrama en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En concreto, Fernández, de 45 años, recibió el tercer premio de la modalidad Mujeres Inspira, otorgado a mujeres propuestas por las empresas participantes que hayan logrado ascender a un puesto de dirección. El premio reconoce la labor actual y la trayectoria profesional.

El objetivo primordial de estos galardones es premiar a empresas que potencian y promueven en sus empresas el liderazgo femenino, la correcta gestión de la diversidad y el desarrollo y la retención del talento femenino.

Los premios se entregaron ayer por la mañana en el salón de actos de la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol. Al evento acudió la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci.

La cadena hotelera Room Mate propuso a Rosana a esta modalidad de los premios que compartió con una directiva de McDonalds y con una ejecutiva de una firma de ingeniería nacional. Room Mate elevó a la consultora Intrama un amplio dossier con la trayectoria profesional de la directiva benaventana.

Rosana Fernández Espeso fue nombrada directora de recursos humanos de la cadena hotelera Room Mate hace dos años.

En aquel momento contaba con más de 17 años de experiencia en esta área, habiendo ocupado el cargo de directora de recursos humanos en diferentes multinacionales del sector servicios, jurídico, editorial y gran consumo.

Antes de incorporarse a la cadena hotelera había trabajado en compañías como Equifax Ibérica, el despacho internacional de abogados Linklaters, la tabaquera Imperial Tobacco, en Eslevier y finalmente en la cervecera SabMiller.

Fernández es licenciada en Derecho, Master en Prevención de Riesgos Laborales y ha realizado un Curso Superior de Marketing y Comunicación en Moda y Lujo. Room Mate señaló en el momento de su incorporación que Rosana Fernández aportaba en su nuevo cargo capacidad de integración de equipos de distintas culturas, visión analítica e interés personal por la innovación y la creatividad.