La localidad de Mózar de Valverde celebra desde este domingo las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Filibusteros on tour fueron los encargados de abrir estos festejos durante la madrugada del pasado domingo.

Ayer lunes tuvo lugar la final de l Mózar World Cup entre solteros y casados y por la noche los vecinos del pueblo y quienes quisieron asistir participaron en una cena popular al precio de seis euros por persona. La velada concluyó con una discoteca móvil a cargo de Alefran.

Hoy martes tendrá lugar el día grande de estas fiestas. El programa festivo se reanudará a la una del mediodía. A esa hora tendrá lugar la misa en honor a Santa Magdalena, que como todos los años procesionará por las calles del pueblo. Una hora después, los vecinos disfrutarán de un baile vermouth y ya por la tarde, desde las cinco, los más pequeños podrán disfrutar saltando en varios hinchables. A las ocho de la tarde está previsto que comience el concurso local de calva y a partir de las doce de la noche la orquesta Expresión amenizará la segunda de las verbenas.

El miércoles será el tercer y último día de estas fiestas patronales que arrancarán a las doce del mediodía con un oficio religioso de difuntos. A las dos de la tarde habrá un vermouth los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles desde las 17.30 horas. Dos horas después tendrá lugar una fiesta de la espuma y a las doce de la noche tendrá lugar la última verbena a cargo de la orquesta Syra.

Cuatro peñas de jóvenes de la localidad contribuirán a ambientar estos festejos que logran reunir a muchos oriundos de la localidad que residen en distintos puntos de España y que retornan cada año con motivo de las fiestas patronales de Mózar de Valverde.