El Instituto de Educación Secundaria Los Sauces ha iniciado con el mes de abril una primavera muy internacional debido a las múltiples actividades que tienen previstas con los estudiantes para fomentar el aprendizaje de idiomas.

Así, ayer por la mañana se recibió a un grupo de estudiantes holandeses con un desayuno basado en dulces caseros elaborados por las familias españolas que les acogen. A continuación el Departamento de Música les enseñó la danza de palos y acto seguido fueron los jóvenes holandeses quienes interpretaron un baile con música actual ensayado en las semanas previas. Les siguió una visita cultural al museo de Semana Santa.

Alumnos y alumnas del primer ciclo de la ESO viajaron recientemente a Portugal con el proyecto Tecnicea, que pretende acercar a los países de España y Portugal mediante el intercambio de alumnado para ampliar los conocimientos culturales, lingüísticos, geográficos y gastronómicos de ambos países. Para ello se ha habilitado una plataforma virtual que alberga materiales trabajados desde cuatro idiomas: español, portugués, inglés y francés. Estos estudiantes recibirán a sus parejas portuguesas con un programa de actividades organizadas por el instituto durante los primeros días del mes de mayo, mes en el que también llegará la segunda edición del intercambio con los jóvenes alemanes procedentes de Russelsheim que cursan 2º y 3º de la ESO.

La dirección del centro resalta la importancia del bilingüismo y sus esfuerzos por incluir actividades que lo potencien.