La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha concedido las licencias de obras y ambiental para que la Fundación Intras pueda reformar la nave-local ubicada en el número 8 de la calle Cartagena de Indias adaptándola a Centro de Día para discapacitados psíquicos. Eso si, aparte de los permisos pertinentes de primera utilización que conllevan tanto la presentación de proyecto final de obra como certificaciones técnicas, por parte de Intras se han de realizar algunas intervenciones de obra en el acceso al futuro Centro de Día.

En la banda de aparcamientos existente frente al local, la Fundación de Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales, Intras, tendrá que habilitar una plaza para las personas con movilidad reducida, debiendo proceder a su marcaje con el color de pintura correspondiente al aparcamiento. Al mismo tiempo, a efectos de evitar posibles invasiones de carriles del viario por personas con discapacidad psíquica, se tendrá que colocar una valla de separación entre el aparcamiento y la acera en una longitud de 10 metros centrada en la puerta de acceso y salida de la actividad.

En el nuevo Centro de Día para discapacitados psíquicos está prevista la atención individual a una veintena de personas según el proyecto presentado ante el Consistorio benaventano por esta entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que se dedica a la investigación y el tratamiento en el ámbito de la salud mental y a la prestación de servicios sociales al colectivo de personas que sufren problemas de salud mental.

La Fundación Intras se constituyó en el año 1994 como iniciativa de un grupo de profesionales de distintos ámbitos (psiquiatría, nuevas tecnologías, servicios sociales) que buscaron el desarrollo de servicios y programas de intervención en personas en riesgo de exclusión social y/o con necesidades sociosanitarias.

Su actividad se desarrolla a nivel nacional, si bien está más focalizada en Castilla y León, y más concretamente en las provincias de Valladolid, Salamanca y Zamora.

En estos últimos 10 años, la Fundación de Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales, Intras, ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos y ha adquirido una amplia experiencia en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Cabe destacar su participación en los programas Imserso y Profit, a nivel nacional, y Health, CIP, Po Sudoe y programa Marco, en el ámbito de la Unión Europea.