12 de mayo de 2013
12.05.2013

Agentes de la Guardia Civil enseñan a escolares a prevenir incendios

Los miembros del Seprona visitan los colegios Los Salados y Las Eras

12.05.2013 | 02:50
José Manuel Salvador se dirige a los alumnos del colegio Los Salados.

Agentes de la Guardia Civil visitaron esta semana dos centros educativos de Benavente. Alumnos de Primaria de «Los Salados» y «Las Eras» han participado en un programa de concienciación para evitar los incendios forestales.


La Secretaría de Estado de Seguridad a través de la Jefatura del Seprona de la Dirección General de la Guardia Civil ha firmado un convenio con la Fundación Mapfre para el desarrollo de la campaña «Protege la Naturaleza» que en la provincia de Zamora se desarrolla en cinco centros educativos, siendo dos de ellos de la villa de Benavente.


La «ecopatrulla» es el título elegido para el material didáctico que se ha adaptado a las edades de los niños y niñas que han recibido la charla mediante la cual pretenden concienciar a los alumnos en la prevención y educación en materia de Medio Ambiente, concretamente en los incendios forestales a través de la reflexión de las consecuencias que tienen las llamas incontroladas en zonas de vegetación, como es la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.