El desempleo volvió a cebarse con Benavente en febrero, mes que finalizó con 2.782 parados . Más de dos trabajadores perdieron su empleo cada día, 64 al final de mes, y la tendencia se mantiene al alza a las puertas de la Semana Santa.

Todos los sectores de actividad perdieron empleo salvo la construcción, que se mantuvo estable. Perdieron puestos de trabajo, aunque de forma escasamente signiticativa la agricultura (1) y la industria (2), y singularmente el sector servicios (44 parados más), que sigue desangrándose a borbotones. El colectivo de personas que buscaban su primer empleo, con 18 nuevas demandas, terminó por engrosar los números de parados del pasado mes.

Marzo ha comenzado con 1.246 hombres y 1.536 mujeres en paro y buscando empleo. De ellos casi el 12% son menos de 25 años. Cinco cada diez desempleados tienen entre 25 y 44 años y casi cuatro de cada diez más de 45 años.

La comparación interanual indica que el desempleo en la ciudad está lejos de tocar fondo. Entre febrero de 2012 y el pasado mes se han perdido 318 puestos de trabajo.

Por contra, las contrataciones siguen siendo escasas y en un 90% temporales. El pasado mes se realizaron 264 nuevos contratos, 59 menos que en febrero de 2012 y cinco menos que en enero.