El abogado benaventano y actual presidente de la Plataforma pro Defensa del Partido Judicial de Benavente, Jesús San Román, será el candidato local y número dos en la lista del abogado zamorano Norberto Martín Anero al Colegio de Abogados de Zamora.

En la última asamblea de la Asociación para la Defensa del Partido Judicial Benaventano, los abogados de la ciudad (40 en ejercicio y otros 10 inactivos) se plantearon obtener representación en el seno del Colegio aprovechando que el próximo día 12 de este mes se renovarán cinco de los nueve cargos que conforman la junta directiva.

Los abogados benaventanos manifestaron su decisión de apoyar al candidato benaventano integrado en la candidatura zamorana de Norberto Martín, que les había ofrecido el segundo puesto vacante a cubrir, el de diputado segundo del Colegio, antes de elegir a Jesús San Román como candidato local por unanimidad.

La intención de los abogados de Benavente pasa por ganar peso en el seno del Colegio y apostar desde el órgano colegiado por la defensa a ultranza de los partidos judiciales, aspecto con el que coincide la candidatura a decano de Martín Anero.

Los cargos que se renuevan en esta elección son los de decano, diputado segundo, diputado cuarto, tesorero y bibliotecario. Seguirán cubiertos los puestos de diputados primero y tercero, contador y secretario.

Frente a la candidatura renovadora de Norberto Martín Anero, que se presenta por primera vez al decanato, está la lista encabezada por el abogado zamorano José Alfredo Calvo que sustituiría al hasta ahora decano Ignacio Esbec, que ha cumplido el máximo de mandato al frente del Colegio y ya no puede presentarse a la reelección.

Benavente compromete en este proceso electoral unos 90 votos, los 40 sufragios de los abogados ejercientes en la ciudad, que valen por dos, y otras decena de sufragios de abogados que no están en activo aunque si permanecen colegiados.