La sociedad pública AcuaNorte se ha comprometido a estudiar otras alternativas para mejorar la presión del abastecimiento que llega a Castrogonzalo además de sustituir la tubería del ramal desde las bombas de Castropepe por otra de mayor sección que permita aumentar el caudal de suministro.

Responsables de la sociedad, de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los Valles, y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castrogonzalo se reunieron el pasado martes para valorar que opciones existen para mejorar el abastecimiento a esta localidad, que se ha plantado anunciando que no pagará ningún recibo de agua hasta que se solucionen esta carencia.

Entre las alternativas que los técnicos de AquaNorte barajan para aumentar la presión de caudal en el núcleo urbano figura la revisión y utilización de los depósitos de agua que posee la localidad con la finalidad de utilizar las diferencias de cota entre ellos. Se trata no obstante de una alternativa que tendrá que estudiarse, aunque la sociedad se ha comprometido a dar solución al problema aplicando esta u otras opciones.