02 de noviembre de 2012
02.11.2012

AcuaNorte estudia nuevas alternativas para dar más presión a Castrogonzalo

La sociedad busca potenciar el servicio además de sustituir la tubería

02.11.2012 | 01:00

La sociedad pública AcuaNorte se ha comprometido a estudiar otras alternativas para mejorar la presión del abastecimiento que llega a Castrogonzalo además de sustituir la tubería del ramal desde las bombas de Castropepe por otra de mayor sección que permita aumentar el caudal de suministro.


Responsables de la sociedad, de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los Valles, y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castrogonzalo se reunieron el pasado martes para valorar que opciones existen para mejorar el abastecimiento a esta localidad, que se ha plantado anunciando que no pagará ningún recibo de agua hasta que se solucionen esta carencia.


Entre las alternativas que los técnicos de AquaNorte barajan para aumentar la presión de caudal en el núcleo urbano figura la revisión y utilización de los depósitos de agua que posee la localidad con la finalidad de utilizar las diferencias de cota entre ellos. Se trata no obstante de una alternativa que tendrá que estudiarse, aunque la sociedad se ha comprometido a dar solución al problema aplicando esta u otras opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine