28 de septiembre de 2012
28.09.2012

Una granja de Granucillo opta a los Premios Porc d'Or 2012

La explotación es candidata junto a 77 centros de las 657 inspeccionadas

28.09.2012 | 02:00

Una explotación ganadera de Granucillo de Vidriales cuenta con dos nominaciones a los premios Porc d´Or 2012 que reconocen a nivel nacional la excelencia de la producción porcina. La granja de Diego de Paz Peñín en Granucillo de Vidriales, de la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, cuenta con dos nominaciones en la primera categoría: producción numérica y tasa de partos en la XIX edición de los Premios Porc d´Or, organizados por el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries (IRTA). En la presente edición compiten 77 granjas de las 657 analizadas con una media de 888 cerdas por granja y un total de 583.416 reproductoras, lo que representa aproximadamente el 26% del censo nacional.

Castilla y León, con 12 granjas nominadas, es la tercera Comunidad Autónoma por número de candidatos. Entre las provincias, Segovia se encuentra a la cabeza con siete nominaciones, cuatro más que en 2011.

La gala de entrega de los premios Porc d'Or se celebra en la presente edición por primera vez en Madrid, concretamente en el Palacio de Congresos, el próximo día 23 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.