La localidad de Camarzana de Tera vivió entre multitudes la jornada festiva de su patrona, la Virgen de la Asunción. El tradicional desfile de carrozas y de agrupaciones peñistas, organizado ininterrumpidamente desde hace 44 años, logró reunir en la tarde noche del miércoles a un numeroso público llegado hasta esta localidad para asistir al espectáculo que vienen ofreciendo año tras año tanto niños, como jóvenes y mayores. Centenares de personas apostados sobre las aceras de la travesía se mantuvieron expectantes ante el paso de la comitiva precedida, como es tradicional en Camarzana, por los miembros de la Corporación con su alcalde al frente, Francisco Martínez San Román y arropados con la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. La reina de las fiestas, Lourdes Uña y los reyes infantiles pusieron el toque de belleza. Una banda musical se convertía en heraldo del desfile multicolor.

Una singular y espectacular marioneta, de nombre Teo, manejada hábilmente por un grupo de jóvenes logró centrar las miradas del público. Nadie podía quedar ajeno ante la gigantesca y simpática figura tocando el cielo de Camarzana. Si la originalidad residía en Teo, no menos en el grupo de mineros, «Mineroicox», precedidos por las vagonetas llenas de carbón y provistos del pico y la linterna. ¡Vaya si hacían ruido!. Su presencia en las calles estaba más que a la altura. Otro tanto con el grupo de caracoles deslizándose suavemente por el pavimento. La simpática familia de Los Picapiedra con su troncomóvil, el chiringuito de cuyos fogones se desprendía un agradable aroma con la elaboración de una gran paella, los jóvenes recreando a los juegos olímpicos, el grupo de «Terror avanti» y el de la «Picarona de ficción». Todos ellos lograron encandilar al público al igual que el espectáculo musical ofrecido por el grupo segoviano «Pikante», cuya puesta en escena y «gags» sobre el escenario dejaron boquiabierto a más de uno.

La Comisión de festejos de Camarzana lo bordó, difícil superar el reto alcanzado en esta programación festiva que estuvo dedicada en la clausura de ayer a los más pequeños .